Ayuntamiento de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

Escuela de Música

La Escuela de Música 'Concello de Ortigueira' -EMCO- empezó su andadura el 10 de octubre del año 2000. Desde entonces ha desarrollado una labor didáctica destinada a fomentar la afición musical entre los niños y consolidarla entre los adultos.

Los métodos de enseñanza del centro están actualizados y adaptados a las necesidades de los alumnos, que pueden comenzar sus estudios a partir de los cuatro años.

A lo largo del curso 2007/2008 en la escuela de música se llevaron a cabo las gestiones necesarias para su inclusión en la Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM) de Londres.
Este paso dio lugar a la elaboración de un nuevo plan de estudios para el curso 2008/2009 y también para los sucesivos, para poder preparar los exámenes de la escuela inglesa y darle, de esta forma, la oportunidad a los alumnos de presentarse a los exámenes y obtener el título expide esta Asociación. Algunos de los alumnos de la Escuela de Música se examinaron en los últimos años, logrando un resultado muy satisfactorio.

Este año las disciplinas que se pueden cursar en la Escuela de Música son viento-madera, viento-metal, percusión, piano, piano complementario, música de cámara, guitarra, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, gaita, dirección de banda de música e coro, coro, armonía, historia de la música, lenguaje musical desde 1º a 7º grado, así como lenguaje musical orientado a adultos y música y movimiento.

El claustro de profesores durante el curso 2011/2012 son: Rubén Montero, Vicente Rey, Paula Gago, Efrén Ramos, Ana Yáñez, Juan Barcón,Graciela López y Carlos Diéguez, este último es, a su vez, el director de la Escuela y de la Banda de Música del Ayuntamiento de Ortigueira.

En la Escuela de Música contamos con 3 grandes agrupaciones musicales: La Banda de la Escuela de Música, el Coro y el Grupo De Música Celta.



© CONCELLO DE ORTIGUEIRA