Ayuntamiento de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

Desayunos escolares

Cómo inscribirse |

Con el objetivo de facilitar la conciliación de vida familiar y laboral de los padres y madres del CEIP José Mª Lage, la Concejalía de Bienestar Social Sociales oferta el programa socio educativo "Almorzos na escola".

El servicio, en el que se atiende de forma personalizada a alumnado de infantil y primaria del centro escolar, funciona de lunes a viernes a partir de las 7:30 horas. Desde ese momento hasta el inicio de la jornada lectiva, los usuarios desayunan, aprenden hábitos saludables y de higiene y realizan actividades de ocio junto a otros compañeros/as y de la mano de una monitora especializada.

El programa de desayunos escolares se activa en el marco de las políticas locales de promoción de la igualdad de oportunidades. Su misión, garantizar una adecuada atención a los pequeños en una franja horaria en la que muchos progenitores tienen que incorporarse a sus puestos de trabajo. De este modo no tienen necesidad de hacer renuncias de tipo laboral ni de sobrecargar a los familiares, dejándolos a cargo de sus hijos.

Cómo inscribirse

Las personas que deseen beneficiarse del programa sólo tienen que ponerse en contacto con el CIM de Ortigueira (teléfono 981 402542). El plazo permanece abierto a lo largo de todo el curso escolar y la inclusión en el programa está sujeta a la disponibilidad de plazas.

Subir





© CONCELLO DE ORTIGUEIRA