Ayuntamiento de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

Tiempo de ocio


  • Biblioteca Municipal Juan Fernández Latorre

    La Biblioteca Municipal de Ortigueira ocupa un inmueble de lujo. El antiguo escolar de Santa Marta, construido en 1909, ha sido completamente rehabilitado y adaptado a las necesidades actuales. Dos plantas equipadas con las últimas tecnologías albergan los más de 6.500 volúmenes disponibles.
  • La Biblioteca para niños

    Si tienes menos de catorce años te interesa esta información. La Biblioteca cuenta con una planta reservada para tus libros y actividades. Descubre todas las cosas que puedes hacer en ella, además de leer...
  • Archivo

    El Archivo Histórico de Ortigueira está emplazado en las renovadas dependencias del escolar de Santa Marta. En sus salas de lectura es posible consultar documentos de gran valor y antigüedad, relacionados con nuestro municipio. Los fondos disponibles se remontan al siglo XVI.
  • Fundación Ortegalia

    La Fundación Ortegalia trabaja activamente por la recuperación, mantenimiento y promoción del patrimonio de nuestra comarca. Además de promover estudios y actuaciones gestiona el Museo, que atesora muchos de los hallazgos arqueológicos descubiertos en el municipio.
  • Teatro de la Beneficencia

    El Teatro de la Beneficencia fue construido en el año 1850 gracias a la colaboración de los vecinos del municipio. En 1992 fue sometido a un profundo proceso de rehabilitación, para adaptarlo a las necesidades actuales. La música, las representaciones teatrales o la proyección de películas figuran entre su programación.
  • Deportes

    Actualmente la infraestructura deportiva del municipio atraviesa una fase de transición. El antiguo polideportivo y la piscina municipal fueron derribados para construir el actual complejo deportivo. Consulta aquí cuáles son las instalaciones disponibles y las actividades que en ellas se desarrollan.
  • Programa infantil de ocio

    El Ayuntamiento trabaja activamente en la programación de actividades que conformen una completa oferta para el tiempo de ocio de sus habitantes. Destacan entre ellas las iniciativas destinadas a los niños del municipio.
  • Turismo

    El Ayuntamiento promueve diversos planes destinados a difundir y poner en valor el patrimonio ortegano. Entre ellos figuran proyectos de señalización de rutas o programas de visitas guiadas, senderismo y trayectos por la Ría.


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA