Concello de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

SE BENEFICIARON UNA DECENA DE PARROQUIAS DEL MUNICIPIO

Más de un centenar de vecinos participaron en los talleres gratuitos del Aula itinerante de informática que concluyen esta semana

28/05/2015 La Concejalía de Bienestar Social cierra esta semana el curso académico del "Aula itinerante de informática". El proyecto, impulsado por el gobierno de Rafael Girón y orientado a familiarizar a la población adulta del rural con el uso de las nuevas tecnologías de la información, llegó esta temporada a una decena de centros sociales.

El departamento municipal inició en octubre el ciclo de cursillos, realizado con apoyo de Diputación de A Coruña, en los centros sociocomunitarios de Ortigueira, A Basteira, Baleo, Senra, Barbos, Loiba, Céltigos, San Adrián, Ponte Mera y San Claudio.

La iniciativa buscó favorecer que la población adulta y, de forma especial, los vecinos más mayores puedan vencer los reparos que tienen respecto a las nuevas tecnologías, contribuyendo así a superar la brecha digital existente.

Un total de 115 alumnos/as tomó parte en los cursos de iniciación a la informática programados; acciones formativas que se ampliaron en aquellos locales que disponen de red wifi, con la oferta de clases de introducción a internet, mostrando las múltiples posibilidades de información y ocio que posibilita, entre ellas, las redes sociales.

El gobierno, hoy en funciones, reafirmó con esta apuesta formativa, posible gracias a la dotación del "Aula itinerante de informática", su compromiso con el rural y su apuesta por profundizar en la descentralización de las distintas actividades formativas y de ocio del ayuntamiento, aprovechando la amplia red de centros sociales municipales.

Portada de noticias


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA