Ayuntamiento de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

Cómo llegar

Principales accesos por carretera

Principales accesos por carretera

Coche

La principal vía de comunicación es la carretera AC-862 de Ferrol a Foz y Ribadeo, que empalma en Neda con la antigua N-VI por la que se llega a Coruña, con un recorrido total de 99 Km. desde la capital de Ortigueira. La distancia hasta Ferrol es de 53 Km. De esta carretera, que constituye la principal arteria de comunicación de la zona, salen hacia la costa y al interior otras vías por las que se accede a las divesas parroquias y aldeas del término municipal.

Si deseas llegar por carretera hasta el Ayuntamiento puedes calcular rutas alternativas y obtener información adicional en la Guía Interactiva Campsa.

Autobús

La compañía Arriva une Ortigueira con las principales ciudades de Galicia. Puedes solicitar más información sobre rutas y horarios en los teléfonos 981 239001 -estación de A Coruña- y 981 311370 -estación de Ferrol-.

Tren

Renfe cuenta con línea de ferrocarril hasta Ferrol. Desde allí es posible enlazar con la línea férrea que llega a Gijón -FEVE- y tiene estación en Santa Marta, en Ponte de Mera y en Santa María de Mera, así como apeaderos en Espasante y Loiba. Puedes obtener más información sobre estos servicios en el teléfono 981 370 401, de atención al cliente las 24 horas del día.

Avión

Los aeropuertos de Santiago de Compostela y Alvedro -en A Coruña- están a 130 y 90 Km. de Ortigueira, respectivamente. Las líneas aéreas Spanair, Air Europa e Iberia ofrecen conexiones diarias nacionales e internacionales. Puedes informarte en sus propias webs o bien en el portal de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea -AENA-.



© CONCELLO DE ORTIGUEIRA